Vamos a hacer sencillo el uso del transportín en 5 consejos:
- Consejo 1. Integra el transportín en tu casa:
No permitas que el transportín sea una cárcel. Tu felino debe percibir el transportín como un elemento más en casa - Twittealo! , por ello lo debes de dejar montado en su entorno, con una cama en su interior, para que tu gato pueda disfrutar de él en momentos relajados como el sueño.
¿No lo hiciste cuando era pequeño? No te preocupes, comienza a reintroducirlo, ver qué suerte tienes. Yo te recomiendo que pruebes a dejar comida en su interior, así aumentará el interés de tu mascota por él.
- Consejo 2. Hazlo cómodo y confortable:
Antes de partir, asegúrate que dentro dispones de una cama o mantita, que permita que tu gato se sienta mejor. Si es necesario imprégnala con feromonas felinas. Éstas harán que aumente su seguridad. Si a tu gato le funciona la hierba gatera, prueba a dejarle su juguete de Catnip en el interior del transportín - Twittealo! .
- Consejo 3. Conoce a tu gato:
Debes de saber si tu gato es muy curioso o no. Existen gatos que prefieren ver el mundo e ir descubiertos, así como otros más tímidos que prefieren que permanecer ocultos en su viaje. Si conoces a tu gato sabrás si has de cubrir su transportín o no.
- Consejo 4. Comienza realizando viajes cortos:
Puedes probar a desplazar a tu gato en viajes cortos con mismo origen y destino - Twittealo! (vuestro hogar), de este modo puedes ayudar a que no tenga problemas en el futuro.
- Consejo 5. Evita «turbulencias»:
A nadie nos gustan los viajes movidos. Asegura el transportín de tu gato debidamente - Twittealo! , los movimientos bruscos los asustan y debes evitarlos.
Recuerda que es obligatorio que identifiques debidamente a tu mascota, con su microchip. Ante cualquier desplazamiento siempre debemos saber que si nuestro pequeño escapista logra su objetivo, podremos identificarlo y localizar a sus propietarios para que vuelva sano y salvo a casa.
Foto: Gato encerrado II de isaac s. ego: https://www.flickr.com/photos/aisack/25764291