¿Estás pensando en adoptar un perro? Aquí tienes 9 consideraciones que tendrás que tener en cuenta antes de dar este paso:
1.- Un perro ocupa mucho tiempo y energía. Asegúrate que podrás dedicárselo - Twittealo! .
2.- Cada raza necesita un espacio determinado en su hogar. Si tu apartamento no es muy espacioso, quizás una raza grande no sea la mejor opción.
3.- El clima de tu zona es fundamental. Las razas nórdicas pueden no adaptarse a un clima demasiado caluroso - Twittealo! .
4.- Los cachorros requieren cuidados especiales como el entrenamiento, esto se traduce necesidad de tiempo.
5.- Asegúrate que si tienes un cachorro tenga suficientes juguetes y que éstos sean duraderos. Aleja de ellos ropa, medicamentos y químicos. Aprende con qué sustancias pueden intoxicarse.
6.- Las vacunas y chequeos en el veterinario son fundamentales, no escatimes con ellos en el inicio de su vida. Mira aquí cuándo empezar su vacunación.
7.- La esterilización (castración) es una buena solución para muchos problemas de salud. ¡Infórmate en el veterinario!
8.- Existen seguros de salud e igualas que permiten que las costas en veterinarios disminuyan, haciendo más asequible el mantenimiento de una mascota.
9.- La más importante: Antes de comprar una mascota, considera adoptar siempre que sea posible - Twittealo! . Piensa en todos aquellos perros que esperan una familia a los que puedes ayudar.
Este post quiere hacer tomar consciencia a la gente que adoptar un perro o criarlo no es ninguna tontería. Si no estás seguro de si puede tener un perro existen soluciones intermedias como la acogida, que te permitirá tomar contacto con una mascota.