La leishmaniosis es un tema de los que consideramos recurrente en la consulta veterinaria. Conocerla, aprender a identificarla y saber cómo mantener a un perro que se haya infectado sano, son aspectos fundamentales que conviene aprender. En este artículo te voy a contar de manera resumida qué es la leishmaniosis y vas a poder conocer la historia de Chispa, todo un ejemplo para nosotros.
Cuidado con la leishmaniosis
Como bien sabes por otros artículos del blog, la leishmaniosis es una efermedad muy grave que es incurable - Twittealo! y que puede llegar a ser mortal para los animales que la padecen.
La única arma que tenemos para evitar que se infecten de leishmaniosis nuestros pequeños es la prevención. Recuerda siempre que debes de evitar que los mosquitos piquen a tu mascota y para ello debes de saber estos puntos:
- Evita el riesgo: No saques a tu perro en zonas de alta presencia de la enfermedad por parques y jardines con agua estancada. Evita las horas de inicio del día y las finales de la tarde porque es el momento en que más mosquitos vuelan.
- Mantenlos a salvo: evita que tus pequeños duerman al aire libre si en tu zona existe mucha incidencia de casos. Pon mosquiteras en tus ventanas y permíteles un lugar aislado del exterior para dormir o refugiarse.
- Repele los mosquitos: Existen muchas formas de evitar que los mosquitos se le acerquen. Utiliza métodos antiparasitarios externos como pipetas y collares anti-mosquitos para evitar que los mosquitos puedan llegar a picarles.
Aprende más sobre la leishmaniosis y su prevención en este artículo del blog
Aunque te parezca difícil de creer, con esa tarjeta de presentación se etiqueta a muchos animales que necesitan una adopción para poder tener una familia que les de su cariño y las atenciones que necesitan. Lamentablemente esta etiqueta hace que muchas personas que desean adoptar un nuevo miembro en su familia se lo piensen yrechacen a estos pequeños que también necesitan un hogar.
La historia de Chispa es todo un ejemplo
La historia de Chispa, una perrita que fue rescatada de la calle tras haber sido intentada asesinar por sus anteriores dueños, nos demuestra que estos perros pueden tener una vida plena con una familia que los quiera y que los cuide y que ellos sólo les devolverán amor y gratitud por haberlos rescatado.
Queremos que te emociones con la historia de Chispa y con la entrevista que le hicimos a Rosi, parte de su nueva familia y que su ejemplo sea una fuente de inspiración para todos nosotros.
Suscríbete si te gusta el vídeo:
Aquí tienes la historia de Chispa: